Paso a paso:
1-Una forma de blanquear sus dientes desde casa, de manera económica y natural es con bicarbonato de sodio, el cual tiene la propiedad de blanquear y quitar el sarro de los dientes. Para ello coloque en su cepillo de dientes crema dental y un poco de bicarbonato de sodio, cepíllese de manera habitual, hasta que note la diferencia de color de sus dientes, luego nada más hágalo una vez por semana, para mantenimiento.


2-La saliva ayuda a limpiar los dientes y neutraliza los ácidos que los dañan, por lo cual el masticar un chicle sin azúcar ayuda a producir grandes cantidades de saliva y por consecuencia mantener los dientes sanos y blancos.


3-Las frutas también ayudan a eliminar residuos de los dientes y blanquearlos. La manzana, deja en sus dientes una sensación de limpieza, por lo cual es recomendable comerse una manzana después de la comida para tener los dientes más limpios.


4-Otra fruta que te puede ser de gran ayuda para tus dientes es la fresa, por las propiedades astringentes que tiene. Puede preparar una pasta con fresas y bicarbonato, forme un puré con las fresas y el bicarbonato, úntelo en los dientes con ayuda de un cepillo suave y déjelo actuar por 5 minutos, luego enjuague. Repita esta operación una vez a la semana para eliminar manchas.


5-Deje de fumar y disminuya la ingesta de café, puesto que ambos manchan los dientes al consumirlos por largo tiempo. Puede sustituir el café por té verde, éste contiene también cafeína, pero no manchará sus dientes y dejar el cigarrillo le traerá otros beneficios a su salud en general
Recuerde que cepillarse después de cada comida, usar enjuague e hilo dental lo ayudará a tener una buena salud bucal.


Nota a Considerar

El enjuague dental mancha los dientes, si ha de usarse debe ser diluido en agua y solo cuando sea extremadamente necesario, como en caso de alguna infección bucal. Por el contrario, es bueno enjuagarse los dientes con un poquito de agua oxigenada diluida en agua (1 cucharadita en un vaso de agua) luego de cepillarse con bicarbonato de sodio, pero no lo haga muy seguido porque afectara las encías ( las pone sensibles). Lo mejor es visitar al odontólogo y seguir el tratamiento blanqueador que ellos recomiendan, el tratamiento con gel es muy bueno. Me ha durado aprox. 5 años y tomo café y vino tinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba